CARTA ABIERTA A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA SOBRE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN EL PSOE DE MÁLAGA (04.01.2012)

Posted on enero 4, 2012

1


SOBRE EL RIFIRRAFE ENTRE LAS CANDIDATURAS PARA OPTAR A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE A CUENTA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA.

AQUÍ EN MÁLAGA HAY CANTERAS PARA EMPEZAR A APLICAR POLÍTICAS REGENERACIONISTAS.

CARTA ABIERTA A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.

Marín Lara, transfuga, exalcalde, detenido e imputado por corrupción urbanística, junto a Trinidad Jiménez, Hilario López Luna, subdelegado del Gobierno y Susana Radió delegada de la Junta y de las ejectivas del PSOE provincial y regional

Feberero 2011. Marín Lara, transfuga, alcalde de Ronda, denunciado por la Junta por su urbanismo, detenido e imputado por corrupción urbanística (siete meses después de esta foto), junto a Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, Hilario López Luna, subdelegado del Gobierno y Susana Radió, delegada de la Junta y de las ejecutivas del PSOE provincial y regional

En la pugna por separarse de la errática política económica que ha llevado a cabo Zapatero, originando el mayor varapalo electoral que ha sufrido el PSOE en su historia, con más de cuatro millones de votos perdidos, es lícito aunque no político que los mismos que cogobernaron, pretendan velozmente marcar diferencias con la desastrosa etapa inmediatamente anterior.

No obstante, si es con la intención de proclamarse sucesores, deberían pensar antes que participaron como corresponsables de las medidas llevadas a cabo por ZP en la última legislatura, sobre todo a partir del 12.05.2010, que es cuando se produjo más descaradamente la asunción por parte del zapaterismo de las medidas neoliberales procedentes del puritanismo austericida merkeliano, fracturando el discurso socialista y la cohesión con su electorado

Aspirar a un continuismo por los actuales achicharrados dirigentes socialistas, resultaría suicida por la falta de credibilidad que ello significaría ante el cuerpo elector que tan determinante ha votado el pasado 20 de noviembre. De ser erróneamente así, llevaría al PSOE, en ausencia de autocrítica, catarsis y regeneración, a no levantar cabeza durante largo tiempo, a pesar de que el PP se lo esté poniendo ya a huevo con tan solo haber celebrado un primer Consejo de Ministro donde su estrella central ha sido todo lo contrario al programa «que Dios manda» que prometiera Mariano Rajoy.

Pasado este preámbulo ha de reseñar que en la mañana de este martes, tres de enero del 2012, he tenido conocimiento del intercambio de ráfagas verbales entre la ex-ministra Cristina Narbona (ministra en la primera legislatura de ZP) y el ex-ministro Rubalcaba (ministro en las dos legislaturas de ZP), a cuenta del reproche de Narbona de que el PSOE no ha hecho lo suficiente por atajar la corrupción política en sus filas o no ha perseguido con suficiente firmeza el fraude fiscal.

Rubalcaba, sintiéndose aludido, ha salido al trapo diciendo que él ha hecho contra viento y marea todo lo que estaba en sus manos para atajarla, incluso granjeándose enemigos dentro del propio PSOE. He aquí en este link su contenido:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/colaboradora-rubalcaba-dice-gobierno-del-psoe-lucho-suficiente-contra-corrupcion/1286677/

José Manuel Martín Alba, alcalde del PSOE de Alcaucín, denunciado por la Junta de Andalucía por delitos urbanísticos, sin que el PSOE tomara medidas, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil

José Manuel Martín Alba, alcalde del PSOE de Alcaucín, denunciado por la Junta de Andalucía por delitos urbanísticos, sin que el PSOE tomara medidas, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil

No voy a ser yo quien cuestione las posiciones políticas mantenidas por ex-ministros sobre este cáncer de todo sistema político, la corrupción, pero sí he de manifestarles a ambos que por estar al lado de la normativa urbanística o por el ejercicio de la legalidad ambiental, quien se lo ha creído, lo ha ejercido, e igualmente sufrido, es el que esto escribe aunque con la paradoja da haber sentido la persecución política y laboral  que continua hasta la fecha, para más inri no procedente de adversarios políticos sino de los mediocres dirigentes del PSOE de Málaga con la aquiescencia de la dirección federal y regional.

Y eso que lo realicé desde la lealtad como alto cargo nombrado precisamente por el propio PSOE y en mi compromiso ético de militante socialista con los intereses generales que eran los que tenía que salvaguardar.

Yo sí que me creí que había que luchar contra la corrupción política, fuera en las instituciones o en las propias filas del PSOE. Lo ejercí y así me fue, no granjeándome enemigos dentro de las filas socialistas como dice Rubalcaba, sino auténticos atilas que fueron sin cortapisas contra mi.

El alcalde tránsfuga de Ronda y denunciado por la Junta, el día de su entrega del carnet del PSOE por el secretario generla del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Junio 2010. El alcalde tránsfuga de Ronda y denunciado por la Junta, el día de recibir el carnet socialista por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al que le regala un cuadro.

Son bien conocidos en Málaga los numerosos casos de irregularidades e ilegalidades urbanísticas acontecidas, más en toda la etapa del último boom económico inmobiliario,  que se inician con el gilismo marbellero, en numerosos municipios, independientemente del color político.

Entre ellos, destacan Ronda o La Viñuela, por limitarme por ahora tan solo a dos municipios, ambos estando bajo alcaldías PSOE, situado cada uno de ellos en extremos de la provincia malagueña, y donde actualmente ya hay condenado o con acusación judicial, dejando aparte, por ahora, a las otras veinte localidades malagueñas, también en la actualidad bajo sumario judicial, en su inmensa mayoría con sus imputados primeros ediles afectados por delitos contra la ordenación del territorio.

A pesar de mis informes, denuncias y declaraciones en prensa, contrarias a las actuaciones irregulares que acometían los ayuntamientos de los municipios que estaban bajo mandato socialista, ningún alto dirigente del PSOE de Málaga, andaluz o del federal, ni tampoco Rubalcaba, me llamaron o se interesaron por lo que estaba haciendo la dirección del PSOE de Málaga, amparándolos hasta que irrumpía la Guardia Civil.

A destacar entre las fechorías cometidas por la dirección provincial del PSOE malacitano,  el fichaje, a bombo y platillo, del alcalde de Ronda, procedente del PA, Antonio María Marín Lara, alias El Toti, en clara operación de transfuguismo, que además estaba en el punto de mira de la policía judicial; al igual que hizo con otros primeros ediles, que anhelaban la protección del partido gobernante en España y Andalucía para tapar sus dificultades judiciales o policiales por las que atravesaban y les pisaban los talones, y no hicieron ascos al ofrecimiento de los dirigentes del socialismo malagueño de acogerlos tan generosamente en su seno.

Luego, todas estas entradas de ediles sin dejar sus actas en el partido o la fuerza política que los presentara en mayo del 2007,  serían tipificados bajo idéntica figura de indignidad política, paradójicamente calificados así por la firma de Manuel Chaves, al ser presidente de la Comisión Nacional contra el Transfuguismo como ministro de Política Territorial, pero que a la vez, al ser secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y presidente del PSOE federal, no se había opuesto a la entradas de estos tránsfugas en las filas socialistas. Como se podrá comprobar, todo muy «coherente» con la ética socialista.

A añadir, otros factores de corruptelas llevadas a cabo por la dirección socialista provincial, como la prostitución partidaria de las instituciones, utilizándolas para ofrecer puestos de trabajo a militantes a costa del erario público, de cara a la compra de voluntades para sus congresos provinciales; o con la ratificación y promoción de incapaces, sin opciones laborales en la sociedad civil,  para el ejercicio del liderazgo, únicos que encontraban el calor de la mediocridad dirigente por no representarles ningún peligro para desplazarlos de sus aferrados sillones, en tanto que la excelencia en el PSOE malagueño, desilusionada, cuando no desesperada o desesperanzada, pasó a otra historia; perversas prácticas políticas, todas ellas, que han representado un desastre para las expectativas electorales del PSOE y para la propia ética socialista en la provincia de Málaga.

A pesar de ello, prosiguen en esta tierra mal dirigiendo el PSOE los mismos que han propugnado el actual estado de cosas, cuya conclusión política más elocuente es que el PP dobla en porcentaje de votos al PSOE en Málaga respecto a la diferencia que le ha sacado en Andalucía, y ello cuando el electorado malagueño, abrumadoramente socialista en décadas, en su inmensa mayoría se sigue autocalificando de centro-izquierda.

No puede haber autocrítica con credibilidad en el PSOE de Málaga mientras continúe esta vergüenza de dirección provincial atrincherada en el búnker de sus intereses privados, siendo consciente, además, que por sus niveles, de mediocridad formativa e inexperiencia en trabajos que no sean los de medrar o conspirar, no tienen otra opción de vida laboral fuera de la política.

Trinidad Jiménez en Ronda siendo ministra y cuando se seguía por la UDYCO, adelantado en prensa, que se investicaba al tránsfuga alcalde.

Febrero 2011. Trinidad Jiménez en Ronda siendo ministra de Exteriores y cuando se había filtrado en prensa que se investigaba por corrupción al tránsfuga alcalde al que apoya en este acto.

En este sentido, el cambalache político en Málaga ha estado en el orden del día, y no por naturales evoluciones ideológicas de sus protagonistas sino, por intereses de otra índole, algunos de ellos rayando en la delincuencia más corrupta.

Bajo este «pasteleo», Antonio Marín Lara, ya citado, por entonces alcalde andalucista de Ronda (que en septiembre del 2004 echara de la alcaldía rondeña al PSOE con moción de censura presentada junto al PP y al GIL de Jesís Gil), en junio del 2009, con su equipo de gobierno, se pasó del PA al PSOE, y fue extraordinariamente bien recibido en olores de gloria por los dos máximos responsables socialistas malagueños, constituido por el tándem de tragicómicos, Heredia-Conejo, dándoles efusívamente el abrazo y el carnet socialista.

Esa entrada de los nuevos afiliados se efectuó sin tener, que autocriticarse de su pasado, ni entregar su puesto de primer edil, ni la de los concejales que le acompañaban en esa operación de transfuguismo, al partido con el que obtuvieron sus actas, el PA, ni hacer promesa de que, acorde con la Junta de Andalucía, rectificarían el desarrollo de la política urbanística insostenible y plagada de ilegalidades que llevaban -aunque el PGOU de origen que le servía de paragua partiera del propio PSOE que a principios de los años noventa gobernaba el municipio con filosofía desarrollista– y que a partir de entonces harían todo conforme la normativa vigente y lo emanado de los informes legales evacuados por la administración autonómica que dirigía Manuel Chaves.

Para nada fue así. Y encima contó esta impresentable operación, además, con el visto bueno de la ejecutiva socialista andaluza que entonces dirigía Manuel Chaves, presidente a su vez de la Junta de Andalucía, Gobierno que, a través de la Consejería de Obras Públicas, le había interpuesto precisamente a Antonio Marín Lara dos denuncias (septiembre 2006 y febrero 2007) ante los juzgados, por su aprobación y autorización de inicio de obras de una macrourbanización, “Los Merinos Norte”,  con diez millones de m2, en parte sobre un encinar centenario, que no contaba con la anuencia ambiental y urbanística de la institución autonómica. Posteriormente a esas denuncias que compartí y colaboré en su tramitación, fui cesado como delegado provincial de la Junta en la materia medioambiental; estaba claro que hubiese sido un estorbo para el inmediato ingreso del transfuga Marín Lara y demás ediles procedentes del PA en el PSOE.

Denunciado, Antonio Marín Lara, por su anterior partido donde militaba (PA), fue declarado, en febrero del 2010, tránsfuga, paradójicamente con la firma del ministro de Política Territorial y presidente del PSOE Federal, Manuel Chaves, que no había impedido su ingreso en las filas socialistas. A pesar de ello, se le consintió por todas las direcciones del PSOE que continuase como alcalde y con el carnet socialista, incluso un mes después de recibir esa calificación  como tránsfuga fue designado por la dirección provincial de Málaga como delegado al Congreso extraordinario del PSOE-A, celebrado en Sevilla, donde se produjo el trasvase de poder orgánico de Manuel Chaves a José Griñán; es más, fue propugnado por la dirección provincial del PSOE de Málaga para presentarse nuevamente como regidor para el municipio de Ronda, con una lista plagada de tránsfugas procedentes del PA, a pesar de no contar con el consenso de la Agrupación local de la Ciudad del Tajo que impugnó el resultado de la votación.

Octubre 2011. Miguel Ángel Heredia, Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciada que Jiménez encabezaría el cartel de las eleccuiones generales por Málaga, donde perdería dos, de los cinco diputados que salieron de las del 2008.

Octubre 2011. Miguel Ángel Heredia, Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciado que Jiménez encabezaría la de las elecciones generales por Málaga,con Heredia como número dos, donde perderían dos, de los cinco diputados que salieron de las del 2008.

Antonio Marín Lara, el 22 de mayo del 2011, día de las últimas elecciones municipales, llevó al PSOE de Ronda, ciudad que se caracterizó en esa cita electoral por no pagar con su voto a traidores, a un desastre electoral, con la pérdida de la alcaldía y de nueve concejales, pasando de dieciséis a siete, y merma de cuarenta puntos electorales de los que habían obtenido la suma de la listas de los ahora tránfugas y la del PSOE, que lógicamente se habían presentado a las urnas por separados cuatro años antes.

Cuatro meses después de esa cita electoral municipal, finales de septiembre del 2011, Antonio Marín Lara fue detenido por la policía judicial, así como el secretario local del PSOE, Francisco Cañestro -valedor asimismo de su ingreso como militante socialista y usurpador tres meses antes, con el apoyo de la dirección provincial del PSOE, del puesto de diputado de la Comarca en la Diputación que por el contrario la mayoría de los concejales socialistas de Ronda quería que fuera para un edil del municipio de Algatocín, lejos de lo que ya se venía sospechando- y también fueron enchicherados dos concejales tránsfugas más, acusados todos ellos de corrupción urbanística, por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo y tráfico de influencias

La foto que encabeza este texto está tomada en febrero del 2011. Se trata del acto de presentación  del tránsfuga, Antonio Marín Lara, como candidato socialista a la alcaldía rondeña. El PSOE sabía sobradamente todo lo que yo había venido denunciando sobre el personaje. Días antes de ese evento, además le había hecho un recordatorio, mediante escrito registrado, a la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. A pesar de ello, fue ratificada su candidatura a la alcaldía por las ejecutivas provincial, andaluza y federal.

Abril 2011. Marisa Bustinduy, secretaria del PSOE Málaga (2000/2008) y Miguel Angel Heredia secretario general del 2008 a la actualidad en Ronda, para apoyar al alcalde transfuga y al secretario local del PSOE; estos dos detenidos por delitos urbanísticos, cinco meses después.

Abril 2011. Marisa Bustinduy, secretaria del PSOE Málaga (2000/2008) y Miguel Angel Heredia secretario general del 2008 a la actualidad, en visita a Ronda, para apoyar en las elecciones municipales al alcalde transfuga y al secretario local del PSOE; ambos, que acompañan en la foto, detenidos por delitos urbanísticos, cinco meses después.

Dos semanas antes de esta impresentable candidatura que encabezaba Marín Lara a la alcaldía de Ronda, había abandonado mi militancia en el PSOE, comunicando a su dirección que sólo volvería a este partido si recuperaba su tradicional ética, al habérseme abierto un expediente sancionador para mi expulsión del PSOE -según se hacía constar en el escrito de acusación, firmado por el ínclito Francisco Conejo, responsable de organización del PSOE malagueño y al que no se le conoce profesión laboral alguna que no sea medrar en la política desde donde se halla desde su mas tierna adolescencia- debido al contenido de mis expresiones reflejadas en artículos y tribunas en los medios de prensa.

Como no estaba dispuesto a modular ni reprimirme la sagrada libertad de expresión, ni figurar en un partido de práctica franquista, que no me permitía ni denunciar estas corrupciones que a nivel interno ni caso me hacían, por ser atentatorias -decía luego en el expediente para mi expulsión- a la línea oficial del PSOE y a los criterios de sus dirigentes ¡¡¡Manda güevos!!!

No obstante, también ese expediente para mi expulsión, pretendía ocultar que se trataba de una persecución política, también por haber cometido la osadía, de -creyéndome los Estatutos en vigor del 37 Congreso del PSOE- haberme postulado, junio del 2010, para presentarme a unas primarias de cara a optar como candidato por el PSOE a la alcaldía de Málaga, y que propició que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, con el asentimiento de la dirección regional y después de la federal, prohibiera su celebración en toda Andalucía.

Sí, todo eso ocurrió también por presentarme a unas democráticas elecciones primarias que quedaron prohibidas. Eso que tanto Pérez Rubalcaba como Carmen Chacón o el propio Griñán, hablan ahora sin aclarar nada, pero que hace dos años y medio prohibieron en Andalcía y por ende en Málaga, violentando los propios Estatutos del PSOE. Y eso que se trataban de primarias internas,  sin posibilidad de que pudieran votar los simpatizantes como también era mi deseo, hace poco empleado por la izquierda en Francia e Italia, y así lo dejé reflejado a lo largo del verano del 2010.

De esta forma tan vergonzante, no hubo primarias en Málaga, pero sí en Madrid donde Rubalcaba tampoco era partidario, tachando a Tomás Gómez de hacerle el juego a la derecha por no someterse a la decisión de la superioridad para que el nombramineto dedocrático recayera en Trinidad Jiménez; declaraciones que copió miméticamente el dirigente del PSOE-A, Mario Jiménez, para acusarme de hacerle el juego a la derecha por no desistir de presentarme a esas primarias, nítidamente recogidos en los Estatutos del PSOE.

Añadir a lo anterior, que no sólo me vi obligado, abandonando la militancia, a adelantarme a mi expulsión, sino que también fue destituido del puesto que como funcionario tenía en la administración autónoma. No podía tener la dirección del PSOE de Málaga debilidades contra el que asimismo denunciaba dentro y fuera la corrupción política, las corruptelas que se venían dando y la fata de democracia interna en el PSOE de Málaga, así como la corrupción urbanística que se forma masiva se llevaba a cabo en la comarca malagueña de la Axarquía -nada distinto a lo que con la misma vara de legalidad apliqué en la insostenible Marbella gilista- cuyas casas desordenadas por las accidentadas laderas clamaban no seguir en esa errónea dirección y sin que nadie de la dirección del PSOE de Málaga tomara cartas en el asunto, mientras contemplaba cada día con suma impotencia la desafección cada vez mayor que hacia el PSOE malagueño mostraba la ciudadanía de esta provincia.

De ambos temas, mi destitución del puesto de trabajo de la plaza de funcionario en el que me encontraba y la forma en que se me obligó a abandonar el PSOE, muy pronto tendrán lugar los juicios oportunos, al presentar sendas denuncias en los juzgados competentes, y entonces serán los tribunales de justicia -ya lo ha efectuado en primera instancia con sentencia que me ha sido favorable, conminando a la Junta, anulando su acto de cese, a la reposición al mismo puesto de funcionario en el que fui indecentemente forzado a abandonar, con obligación de restiutirme la parte salarial no cobrada más los intereses desde la fecha del nulo cese (11.01.2011)- ante la imposibilidad de que haya en el PSOE, aparte de democracia interna, justicia u órganos de garantías para la salvaguarda de los derechos fundamentales del afiliado, quienes tengan que hablar a través de sus resoluciones.

En la imagen susodicha que figura en la cabecera de esta misiva, tomada el mes de febrero del 2011, y ya entro en el desglose total de cuantos figuran: el primero a la izquierda es el tránsfuga Antonio Marín Lara, ex-alcalde de Ronda, hoy en libertad bajo fianza. Se ve arropado, en otras instantánea que sitúo en este escrito por la dirección provincial del PSOE, pero en la que encabeza este texto, por quien llégó expresamente desde Madrid para darle su apoyo: toda una responsable de la alta dirección del PSOE federal, además de en ese instante ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

27.09.2011. Momento de la detención del transfuga alcalde de Ronda, militante del PSOE, junto a otros tres concejales, dos más tránsfugas más el secretario local del PSOE rondeño,, por la UDYCO, habiendo perdido en mayo las elecciones municipales

27.09.2011. Momento de la detención del transfuga alcalde de Ronda, militante del PSOE, junto a otros tres concejales socialistas, dos eran también tránsfugas, más el secretario local del PSOE rondeño, por la UDYCO, habiendo perdido ya en mayo las elecciones municipales

Le acompaña a Antonio Marín Lara, asimismo en la foto, la primera por la derecha, junto al subdelegado del Gobierno de Zapatero en Málaga, Hilario López Luna, la entonces diputada de la Diputación de Málaga, concejala del ayuntamiento de Marbella, Susana Radío, que forma parte a su vez todavía de la ejecutiva provincial y regional, y que una vez producida las detenciones en Ronda -disuelta la organización local socialista a pesar de que la mayoría de militantes eran ajenos a estos trapicheos corruptivos y estaban posicionados ya en su mayoría contra Antonio Marín Lara- fue nombrada por la ejecutiva del PSOE de Málaga para presidir una Gestora donde no figura ningún socialista rondeño y cuya inmensa mayoría de militantes se posicionó contra ese órgano creado a sus espaldas y sin haberles consultado.

El pasado 20-N, el PSOE de Ronda, como era de suponer, tras haber perdido la alcaldía en mayo del 2011, sufriría otro desastre electoral de veinte puntos respecto a lo que obtuvo en las generales cuatro años antes.

Alfredo Pérez Rubalcaba, he de comunicarte que aquí en Málaga tienes una buena cantera para aplicar las políticas regeneracionistas que predicas, acabando de camino con la complicidad con la corrupción política y de toda índole. Para ello, tenéis que hacer desaparecer a esta caterva de Ni-Nis, que se alzaron al poder con el apoyo de más de una decena de alcaldes presuntamente implicados en temas urbanísticos, y que han llevado al PSOE a la más absoluta de las miserias electorales y éticas.

La información sobre este caso de Ronda: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/27/ante-la-detencion-del-exalcalde-transfuga-del-psoe-de-ronda-marin-lara-junto-al-secretario-general-del-psoe-local-francisco-canestro-y-dos-concejales-mas-por-presunta-corrupcion-urbanistica-27-0/; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/28/notas-del-camaleonico-marin-lara-y-sobre-el-calor-que-le-dio-la-direccion-del-psoe-28-09-2011/; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/10/03/los-socialistas-de-ronda-exigen-la-dimision-de-heredia-y-conejo-04-11-2011/; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/cronica-de-la-muerte-politica-de-heredia-28-09-2011/; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/entrevista-que-me-realiza-el-diario-el-mundo-de-malaga-a-colacion-del-caso-acinipo-de-ronda-29-09-2011/; https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/29/todo-lo-sabiamos-menos-miguel-angel-heredia-29-09-2011/;.

También del caso La Viñuela se puede obtener fácilmente por medio del “Google” que da acceso a las hemerotecas, y así ahorro mayor extensión a este escrito: No obstante, son significativaos:

Juan Millán, alcalde de La viñuela, denunciado por la Junta de Andalucía por delitos urbanísticos sin que el PSOE tomara medidas hasta que se autoinculpó ante el juez y la fiscalía para rebajar la pena de años que le pedíansolicitaba
Juan Millán, alcalde de La Viñuela, denunciado por la Junta de Andalucía por delitos urbanísticos sin que el PSOE tomara medida hasta que se autoinculpó ante el juez y la fiscalía para rebajar la pena de años que le pedíande

19.03.2009: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/andalucia_malaga/1237387655.html , Miguel Ángel Heredia, secretario del PSOE de Málaga, exculpa al alcalde de La Viñuela por dar licencias ilegales.

25/10/2011, condena firme del citado alcalde de La viñuela a 27 meses de cárcel y 30 años de inhabilitación por dar esas licencias ilegales que para Heredia era una nimiedad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/andalucia_malaga/1319570446.html.

26. 10.2007, esta otra donde el alcalde de La Viñuela se aprueba asimismo el PGOU del municipio cuando no tiene competencia para ello, a pesar de que es percibido y desautorizado por el que esto escribe: «Trillo dice que la aprobación del PGOU de La Viñuela es nula y no hubo silencio de la Junta». «El delegado señala que el Ayuntamiento no contestó a las comunicaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente. Pide que no se concedan licencias en base a esa aprobación»: .http://www.diariosur.es/20071026/axarquia/trillo-dice-aprobacion-pgou-20071026.html

Por lo que al desatender la petición que le hice, dos años y medio después, leimos: «El alcalde de La Viñuela dice que dio cientos de licencias sin avales técnicos» (Diario Málaga Hoy 06.03.2010): http://www.malagahoy.es/article/provincia/646809/alcalde/la/vinuela/dice/dio/cientos/licencias/sin/avales/tecnicos.html  «El fiscal pide dos años de cárcel para el alcalde de La Viñuela por dar esas licencias en base al silencio administrativo con que se aprobó su propio PGOU» (El País 06.03.2010) http://www.elpais.com/articulo/andalucia/fiscal/pide/anos/carcel/alcalde/Vinuela/elpepiespand/20100306elpand_11/Tes.

Junio 2010. Ignacio Trillo, reivindicando, con los Estatutos del PSOE en mano, la celebración de primarias en Málaga capital
Junio 2010. Ignacio Trillo, reivindicando, con los Estatutos del PSOE en mano, la celebración de primarias en Málaga capital, que en julio fueron prohibidas por el PSOE-A a propuesta de Griñán y en septiembre ratificado por la comisión ejecutiva Federal del PSOE

Y sobre las primarias en Málaga, y cuanto lamentablemente aconteció, mejor aconsejo su vergonzosa secuencia en: “Primarias PSOE Málaga Capital”

http://agpprimarias.wordpress.com/

NOTA FINAL Y ADICIONAL: El pasado 29.10.2012, el Tribunal de Justicia de Andalucía, ante una denuncia que interpuso el ayuntamiento del municipio colindante al de Ronda, Cuevas del Becerro, que se veía afectado en sus recursos hídricos,

Cementerio de encinas centenarias en las que comenzó a transformase Los Merinos Norte con su macrourbanización prevista
Cementerio de encinas centenarias en las que comenzó a transformase Los Merinos Norte con su macrourbanización prevista

declaró ilegal la urbanización «Los Merinos Norte», que había provocado distintas demandas interpuestas por la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, máxima responsable del urbanismo en la Comunidad Autónoma, contra la aprobación por el alcalde tránsfuga, Antonio María Lara Marín -declarado como tal, febrero 2011, por el presidente de la Comisión Nacional Contra el Transfuguismo, Manuel Chaves, ministro de Administración Territorial-, de Ronda, que había sido admitido como militante en las filas del PSOE, junio 2010, y que a pesar de esa Resolución de transfugismo permaneció con el carnet socialista hasta que el 27.09.2011, fuera detenido, encarcelado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo y tráfico de influencias: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/11/22/13294/

Las obras declaradas como ilegal no subsana los efectos ambientales que el inicio de la macrourbanización «Merinos Norte» ha ocasionado, aunque haya sido la crisis económica y no la diligencia judicial quien produjo su paralización y con ello evitó males mayores.

 

Posted in: Solo Blog